Primera mesa técnica de incendio de Codelco 2019 fue liderada por Radomiro Tomic

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Primera mesa técnica de incendio de Codelco 2019 fue liderada por Radomiro Tomic

Primera mesa técnica de incendio de Codelco 2019 fue liderada por Radomiro Tomic

En la instancia, se reúnen representantes de todas las divisiones de la empresa y expertos en incendios, para discutir y compartir visiones respecto a estos eventos.

Imagen foto_00000001

La protección a las personas y a los procesos productivos de todo Codelco es el principal foco de la Mesa Técnica Corporativa de Incendio que se desarrolla desde 2015 y que reúne continuamente a representantes de todas las divisiones y a expertos en la materia. Esto con el objetivo de discutir en conjunto y potenciar las miradas acerca de este riesgo que puede afectar la continuidad operacional y la seguridad de las personas, y que recientemente se reunieron en Radomiro Tomic.

“Lo que nosotros buscamos es invertir ya sea en temas técnicos, en temas infraestructurales, poner controles que nos ayuden a mitigar todos los siniestros que tienen relación con el incendio”, explicó, Williams Rodríguez, ingeniero especialista en Seguridad de Casa Matriz.

Carlos Bugueño, director de Protección Industrial y Siniestralidad de RT, junto con agradecer esta instancia y esfuerzo corporativo, destacó que este 2019 “damos el puntapié inicial para protegernos de todos estos eventos no deseados que, sin lugar a duda, provocan un daño enorme a la continuidad de marcha de los procesos. Empezamos muy fuerte con el tema de incendio y luego viendo la modificación de la Norma Corporativa Codelco (NCC) 40 y todo eso hace que las divisiones tengamos un solo foco, que es la protección de las personas y de nuestros procesos productivos”.

“Es una instancia que nos fortalece mucho como Corporación, concentrar a todos los encargados de las áreas de emergencia y compartir la visión que tiene cada uno de nosotros, para sacar en conjunto una visión corporativa. Creo yo que es muy provechoso para todos”, indicó Ramiro Parra, jefe de Operaciones, Protección Industrial y Emergencias de División Andina.

Para Jorge Torres, director de Riesgo y Control de Radomiro Tomic, la oportunidad de liderar esta nueva sesión de la Mesa Técnica de Incendio Corporativa es de gran relevancia, puesto que permite “poder compartir el trabajo integrado que  hemos hecho acá en materia de gestión de riesgo de incendios, que creo que es lo más relevante que tenemos en materia de riesgos críticos”.

La sustentabilidad a largo plazo es parte esencial del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, por lo que asegurar la integridad de las personas y las instalaciones es clave para proteger los activos del negocio. Debido a esto, es que el foco  de este año para la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT está puesto en el daño hacia las personas, los riesgos eléctricos, el tema vial y, por supuesto, eliminar cualquier tipo de incendio.