El Día del Patrimonio se vive en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2019 Arrow El Día del Patrimonio se vive en Codelco

El Día del Patrimonio se vive en Codelco

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se ofrecerán recorridos gratuitos en ambas divisiones de la Corporación.

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, Codelco ha organizado diferentes actividadades para que el público pueda conocer, de primera fuente, algunos de los más emblemáticos lugares de El Teniente y Salvador.

El Teniente
Este domingo se abrirá al público la Casa 100 de Coya, también conocida como la tercera casa presidencial (después de La Moneda y la residencia de Cerro Castillo). Construida en la década de 1920 por Braden Copper Company como lugar de residencia del gerente general de El Teniente y su familia, pasó a ser propiedad del Estado con la nacionalización del cobre, en 1971. Entres los visitantes ilustres que han alojado en la casa se cuenta al líder cubano Fidel Castro y el presidente mexicano Luis Echeverría. La Casa 100 estará abierta entre las 10 y las 16 horas, y tendrá visitas guiadas.

Además, en el gimnasio de Coya se podrá recorrer una réplica a escala de la mina subterránea El Teniente, el Museo Electrotecnológico y la Escuela de Orfebres de Coya. Para estas actividades habrá dos buses de acercamiento durante el día, los que se moverán entre el Barrio Americano y la Casa 100.

Imagen foto_00000001

Salvador

En el campamento minero de la región de Atacama, las actividades también se concentrarán el domingo. Desde las 11  horas, en el cine Inca, se presentará la exposición patrimonial "El Salvador, 60 años de Ciudad Obrera". Esta muestra, gratuita para el público, posteriormente tendrá un ciclo itinerante en diferentes planteles educacionales de la zona.

Imagen foto_00000003