Codelco mantendrá nivel de producción por al menos 10 años más

Inicio Arrow Prensa Arrow 2019 Arrow Codelco mantendrá nivel de producción por al menos 10 años más

Codelco mantendrá nivel de producción por al menos 10 años más

Chuquicamata Subterránea, junto a otros cinco proyectos estructurales de Codelco, permitirán mantener una producción en torno al millón 700 mil toneladas.

Santiago, 23 de mayo de 2019.- Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década, según lo contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) de la compañía.

El plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes. Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales. En efecto, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas. Los próximos diez años el PND estima la producción promedio anual en 1.678 mil toneladas.

En el caso de Chuquicamata, ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva, copando la concentradora con minerales remanentes del rajo, del stock de la mina rajo, de la mina subterránea con una mejor ley y de un complemento de minerales sulfurados de Radomiro Tomic. De esta forma, se asegura sostener el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos