Codelco anuncia nombramientos del nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur y de gerentes de Chuquicamata y El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2019 Arrow Codelco anuncia nombramientos del nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur y de gerentes de Chuquicamata y El Teniente

Codelco anuncia nombramientos del nuevo vicepresidente de Operaciones Centro Sur y de gerentes de Chuquicamata y El Teniente

A partir del 1 de septiembre asumirán en dichos cargos Mauricio Barraza, Nicolás Rivera y Andrés Music, respectivamente.

Codelco anuncia que el actual gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza Gallardo, fue designado como vicepresidente de Operaciones Centro Sur en reemplazo de Octavio Araneda Osés, quien en septiembre asumirá como presidente ejecutivo de la empresa.

En tanto, Nicolás Rivera, actual gerente general de El Teniente, se desplazará al norte para hacerse cargo de las operaciones de Chuquicamata. En su reemplazo fue designado Andrés Music, quien se desempeña como gerente general de Ministro Hales.

Barraza, quien destaca por su capacidad de liderazgo, conformación de equipos y gestión, ha encabezado la transformación operacional y organizacional de la mayor mina a rajo abierto que próximamente se convertirá en una de las minas subterráneas más tecnológicas, modernas y sustentables del país. Es ingeniero civil de Minas y Master of Science in Mining Engineering, de la Universidad de Utah, y tiene 27 años de experiencia laboral, gran parte de ella en El Teniente, tras lo cual asumió en 2014 la gerencia general de Radomiro Tomic y en 2017 la de División Chuquicamata.

Rivera, en tanto, ha mantenido a El Teniente como la operación más productiva de Codelco, con resultados destacables en producción, productividad y control de costos. El ingeniero civil Industrial y en Minas inició su carrera en Codelco en 2006 y se reintegró a la empresa en 2013 hasta ascender como gerente general en 2018.

El ingeniero civil de Minas Andrés Music, por su parte, desarrolló su experiencia laboral en El Teniente, a la que ingresó como ingeniero especialista en 2010, ascendió a jefe de Unidad Mina Reservas Norte, superintendente de Producción Mina y gerente de Mina de la división. Este año fue designado gerente general de Ministro Hales.
Todos los ejecutivos asumirán en sus nuevos cargos el 1 de septiembre.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos