Premian calidad y gestión ambiental de Codelco

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Premian calidad y gestión ambiental de Codelco

Premian calidad y gestión ambiental de Codelco

Codelco obtuvo la Distinción Nacional Anual 2002 en la categoría Preservación del Medio Ambiente; y División El Teniente, el Premio Nacional a la Calidad y la Productividad en la categoría Gran Empresa 2002. Ambas premiaciones se realizarán en mayo.

Imagen foto_01684

A inicios de abril, el Consejo Nacional de Seguridad de Chile, CNS, otorgó a Codelco la Distinción Nacional Anual en la categoría Preservación del Medio Ambiente, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 28 de mayo en el edificio Diego Portales.

El directorio de la CNS consideró, por unanimidad, entregar este premio a la Corporación "por acreditar logros y especial preocupación por el medio ambiente en todos sus aspectos, tanto en el uso de los recursos naturales como en los procesos de descontaminación y recuperación del ambiente".

También se destacaron las "políticas claras de gran impacto, destino de recursos económicos, proyectos concretados en los plazos, participación en organismos medioambientales internacionales y desarrollo de programas junto con autoridades sectoriales para compensar o restaurar hábitats naturales".

Por su parte, en enero de este año, el Centro Nacional de la Productividad y la Calidad, CNPC, informó que División El Teniente ganó el Premio Nacional de la Calidad y Productividad en la categoría Gran Empresa. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en el hotel Carrera.