Plan Verde en Rancagua

Plan Verde en Rancagua

División El Teniente

Imagen foto_01477

Proyecto: La comunidad educativa se compromete a reciclar.
Beneficiarios: 6.000 personas.
Ubicación: Rancagua.
Inversión:

$ 18.000.000

Este Plan Verde consiste en instalar Once Puntos Limpios en diez escuelas y un jardín infantil de la comuna de Rancagua. En estos puntos, monitores enseñan a los estudiantes y apoderados formas de reciclar basura, para reducir desechos que contaminan la ciudad y educar a la comunidad en prácticas de cuidado medioambiental en sus hogares.

El proyecto cuenta con el apoyo de Conama y la asesoría técnica de la Fundación Casa de la Paz.

Con estos convenios se pretende seguir implementando una educación para la sustentabilidad para la ciudad de Rancagua, otorgándole a los estudiantes herramientas para conservar los recursos que la naturaleza nos ha entregado, señaló Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad de El Teniente.

Consultado al respecto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, opinó que la basura es el gran problema que tenemos. El grueso de los reclamos que recibimos tiene que ver con este tema, con los acopios ilegales que existen en distintos puntos de la ciudad y basurales". Agregó que "el trabajo que podamos hacer con nuestros estudiantes, que tienen mayor conciencia respecto de los temas medioambientales, es lo que nos puede ayudar a que los adultos también colaboren para solucionar este tema.