Pioneros mundiales

Pioneros mundiales

El proyecto de la planta de trituración de neumáticos en Chuquicamata permitirá a Codelco seguir aportando en el desarrollo sustentable de la actividad minera y contribuyendo al desarrollo del país, con importantes avances de innovación tecnológica. Si esto funciona, sería la primera planta de este tipo en Chile y la primera en el mundo capaz de hacerse cargo de neumáticos de este tamaño. Por eso, hay una innovación tecnológica importante en la construcción de esta planta y, al mismo tiempo, un enfoque de responsabilidad social. Yo creo que todas nuestras políticas se ven plasmadas en este proyecto, destaca el gerente de Sustentabilidad de Codelco, Juan Manuel Saldivia.

Imagen foto_01
Juan Manuel Saldivia

Asimismo, Leonel Rosales, coordinador del Proyecto en Codelco Norte, explica que también permitirá realizar un mejor uso de los espacios al interior de la Mina Chuquicamata y dar una solución al tema ambiental de disposición final de neumáticos gigantes, en un esquema de modelo de negocio que sustenta el proyecto a 10 años.

Para Soledad Robres, coordinadora Corporativa del Proyecto, esta iniciativa representa una oportunidad de hacer innovación tecnológica junto con otros organismos que puedan utilizar nuestro caucho triturado en distintos procesos productivos como, por ejemplo, el uso en la mezcla con asfalto - caucho para la construcción de calles y carreteras.