Pedro Lizana: Los aportes a la comunidad deben ser permanentes

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Pedro Lizana: Los aportes a la comunidad deben ser permanentes

Pedro Lizana: Los aportes a la comunidad deben ser permanentes

Pedro Lizana, ex Presidente de la Sofofa, valoró la publicación de un reporte como éste, ya que nos permiten medir los esfuerzos que hacen las empresas como Codelco, que con esto demuestra ser una empresa confiable y responsable.

Imagen foto_01203

En el pasado, la responsabilidad social se entendía como algo filantrópico, en que las empresas hacían una gran donación y se olvidaban del tema. Afortunadamente para Lizana, esa visión cambió, por lo que se hace necesario seguir trabajando para que los aportes a la comunidad sean sistemáticos y no esfuerzos aislados.

Es mejor enfocar los planes en un lugar específico, donde uno tenga operaciones, que diversificar los trabajos, ya que así se harían muchas cosas chicas, que no están relacionadas y que al final no sirven de mucho, afirmó Lizana al valorar los esfuerzos realizados por Codelco y que fueron presentados en su Reporte de sustentabilidad 2005.