Opinan del Reporte de Codelco

Opinan del Reporte de Codelco

Adriana Hoffman, coordinadora nacional de Defensores del Bosque Chileno.

Imagen foto_01684

“En el último quinquenio Codelco ha logrado la incorporación efectiva de la dimensión ambiental y la responsabilidad social, además del éxito económico en todas sus actividades. Las ganancias obtenidas por los históricos precios del cobre en el último tiempo, sin duda ayudarán a asegurar el crecimiento sostenido de la economía nacional. Ello demuestra que Codelco ha hecho una excelente gestión de inversiones, de capacitación de sus trabajadores y de comunicaciones, que revelan transparencia y voluntad de mostrar sus logros; conocer las áreas donde subsisten carencias, y estar dispuestos a intercambiar experiencias y visiones de sustentabilidad con diversos actores”.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva adjunta de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y El Caribe, Cepal: "Es un excelente documento de difusión. La información es presentada de forma accesible, lo que genera una sensación de austeridad y transparencia a la comunidad.
“Codelco está en la frontera de las buenas prácticas ambientales a nivel mundial, en línea con la preocupación ambiental de las grandes corporaciones, que consideran el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa como parte integral de su proyecto empresarial”.

Patricio Gross, presidente de la Corporación Ambiental del Sur: “Este Reporte demuestra la preocupación de Codelco por hacer público su desempeño económico, social y ambiental. Destaco el papel que está jugando en la recuperación del patrimonio industrial representado por el esfuerzo de restauración y rehabilitación del ex campamento Sewell, la ciudad de las escaleras, declarada Monumento Nacional en 1998 y aspirante a ser nominada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.