Seremi de Salud confirma diagnóstico de Coronavirus para un trabajador de empresa que presta servicios a División Radomiro Tomic de Codelco.

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Seremi de Salud confirma diagnóstico de Coronavirus para un trabajador de empresa que presta servicios a División Radomiro Tomic de Codelco.

Seremi de Salud confirma diagnóstico de Coronavirus para un trabajador de empresa que presta servicios a División Radomiro Tomic de Codelco.

El centro de operaciones aplicó los protocolos preventivos establecidos para sus compañeros de labores, tomando las medidas preventivas del caso.

Calama, 23 de abril de 2020.- Hoy, la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta,confirmó el diagnóstico de Coronavirus para un trabajador de la empresa C&G que presta servicios para División Radomiro Tomic de Codelco.

El pasado lunes 20 de abril esta persona declaró síntomas leves a través del cuestionario COVID-19. DRT obligatorio para todo el personal propio y contratista que ingresa a faena. Por esta razón, la División notificó a su empresa para el inicio inmediato de cuarentena preventiva, mientras que al día siguiente la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta notificó positivo COVID-19 a una familiar en el mismo hogar del contratista de RT.

Cabe destacar que Radomiro Tomic aplicó los protocolos preventivos establecidos para sus compañeros de labores, tomando las medidas preventivas del caso.

El Gerente General de RT, Lindor Quiroga Bugueño, hizo un llamado a mantener la estricta aplicación de las medidas de prevención que se han implementado para enfrentar el Coronavirus. "Mediante nuestros canales oficiales, seguiremos entregando recomendaciones para la seguridad de nuestras trabajadoras y trabajadores, gracias a estrictas exigencias de higiene y cuidado que estamos aplicando en todas las áreas industriales", destacó el ejecutivo.

Codelco y la División Radomiro Tomic reiteran su compromiso con el cuidado y la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y con la aplicación estricta de las medidas preventivas que permitan enfrentar esta emergencia sanitaria, así como refuerzan la importancia de responder diariamente el cuestionario COVID-19 antes de ingresar a faena.

Codelco