RT implementa intensivo programa de inducción para nuevos integrantes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow RT implementa intensivo programa de inducción para nuevos integrantes

RT implementa intensivo programa de inducción para nuevos integrantes

Conocen desde la historia y cultura de RT hasta las normas que los rigen y la forma de trabajo de la división de Codelco en el Distrito Norte.

Imagen foto_00000002

Radomiro Tomic está implementando un intenso programa de inducción, creado y coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos, para facilitar el proceso de incorporación de sus nuevos integrantes. Se trata de un tema relevante para la división y por esto se consideran varias jornadas de un riguroso programa de bienvenida a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por supervisores de todas las áreas.

“En RT hemos estado permanentemente buscando en el mercado y dentro de Codelco a personas que quieran sumarse a nuestro proyecto, por lo que es importante que quienes han aceptado el desafío de unirse a nuestro equipo tengan un proceso de incorporación que involucre todos los aspectos relevantes que se necesitan para comprender la forma en que trabajamos, nuestra cultura y procesos. Esto también constituye una forma de darles la bienvenida a quienes se incorporan a nuestra familia”, señ ló Luis Guíñez, gerente de Recursos Humanos de Radomiro Tomic.

Danilo Godoy, ingeniero de Gestión de Recursos Humanos, agregó que “la idea es que los supervisores, trabajadores o ejecutivos que lleguen, tengan todos la misma instancia de conocer de manera amplia los procesos que tiene el negocio, las gestiones que hace la división y ojalá en un corto plazo todos queden bien preparados para ejercer su rol para el que fueron contratados”.

Nuevos y nuevas integrantes agradecen la bienvenida

En la ocasión, los nuevos profesionales que se suman a Radomiro Tomic demostraron su agradecimiento y alegría de poder ser parte de esta división, haciendo notar el crecimiento profesional y personal que tendrán en RT.

“Me parece muy bueno, se agradece esta acogida para las personas nuevas; uno siempre llega bastante perdido, así que es bueno ir conociendo la forma en la que se trabaja en RT y saber a quién acudir para las cosas básicas. Nos parece una súper buena experiencia y los demás compañeros también están muy agradecidos de esta bienvenida”, destacó Claudia Repetto, memorista de Geo metalurgia.

Rodrigo Moyla es ingeniero experto de Mantenimiento y para él “ha sido una experiencia nueva, pese a que yo he pertenecido a otras divisiones, creo que la estructura y cómo se está mostrando ha sido muy íntegra en cuanto a que se abordan todos los puntos. La acogida ha sido muy buena, el grupo humano muy bueno, cada día me convenzo que creo que estoy en una de las mejores Divisiones de Codelco, ya que realmente es un grupo humano afianzado, una familia”.

De esta manera, Radomiro Tomic dio la bienvenida a nuevas y nuevos integrantes que formarán parte de esta familia, haciéndolos sentir acogidos e importantes dentro de la división.