Radomiro Tomic potencia buenas prácticas para optimizar recursos en su planta SX

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic potencia buenas prácticas para optimizar recursos en su planta SX

Radomiro Tomic potencia buenas prácticas para optimizar recursos en su planta SX

La iniciativa se lleva adelante como una oportunidad de mejora para cada integrante de esta unidad de negocio

Imagen foto_00000003

Alineados con el objetivo de enfrentar la crisis que vive Codelco en este momento, las diversas áreas productivas de Radomiro Tomic están enfocando sus esfuerzos en aplicar las mejores prácticas, ya sea con la gestión de personas o en la fase productiva, privilegiando con ello la optimización de tiempo y recursos. Por este motivo, su Gerencia Planta realizó un taller para adquirir nuevos conocimientos, habilidades o intercambio de impresiones entre los integrantes de la Planta de Extracción por Solventes (SX).

En la ocasión, analizaron las opciones de mejoras y unificación de criterios respecto de cómo se debe operar en planta, con el fin de optimizar los recursos en cada proceso. Felipe Lagno, gerente de Plantas de RT, ratificó la importancia de esta actividad señalando que “iniciamos un ciclo de talleres que nos permiten unificar criterios y prácticas de trabajo; de esta manera, buscamos opciones de mejora y nos preparamos en la implementación del sistema de gestión C+ que Codelco está implementando en sus divisiones”.

Importancia de C+

Los asistentes a este taller lo calificaron como una oportunidad de mejora, para ellos y el equipo, ya que la herramienta C+ está siendo de gran utilidad en cada área de trabajo. Grace Navarrete, ingeniera Experta de Operaciones de la SX, cree que “C+ es una gran palanca de cambio que nos puede apoyar en todo lo que queremos hacer y lo que sabemos hacer”.

“Esta es una instancia para mejorar y asegurar nuestro negocio en el futuro, hacer más con lo que tenemos y dejar algo a las nuevas generaciones de la planta”, señaló Maro Castillo, operador mantenedor SX.

Finalmente, Manuel Cáceres, operador mayor SX destacó que “este trabajo nos ayuda a desarrollar y estandarizar la parte operativa de la Planta, lo cual se une a la vasta experiencia de toda la gente de esta área”.