Radomiro Tomic fomenta la Norma Chilena 3262 entre sus trabajadoras y trabajadores de la planta

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic fomenta la Norma Chilena 3262 entre sus trabajadoras y trabajadores de la planta

Radomiro Tomic fomenta la Norma Chilena 3262 entre sus trabajadoras y trabajadores de la planta

En la marco de la próxima certificación, la división intensifica el proceso de difusión y reconocimiento entre sus integrantes.

Imagen foto_00000002

Como resultado de meses de un arduo trabajo de difusión e intervenciones que abordan los principales aspectos de la Norma Chilena (NCh) 3262, cada día son más las trabajadoras y trabajadores que se interiorizan en ella y dan paso para este cambio cultural que busca arraigar Radomiro Tomic en sus integrantes. En esta ocasión, fueron los trabajadores de la gerencia planta, específicamente los turnos de día y noche, quienes se sumaron a este camino de transformación que contribuye a promover e instalar buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, reduciendo así las brechas entre hombres y mujeres.

“Es muy importante difundir este tema porque estamos todos enfocados y comprometidos en producir el cambio cultural. La inclusión es necesaria, la hemos adoptado voluntariamente y nosotros como trabajadoras y trabajadores estamos comprometidos con que cada uno de nosotros, ya sea de dotación propia o empresa colaboradora, conozca y reconozca el aporte que vamos a lograr en cada uno de nuestros puestos de trabajo”, agregó Ana Erika Morales, ingeniera de gestión de la Gerencia de Servicios y Suministros e integrante del equipo divisional de la NCh 3262.

Trabajadores se comprometen

Operadores y profesionales agradecieron la iniciativa y destacaron positivamente que se tomen en cuenta a todas las áreas y turnos de la división, incluyendo a turnos de noche y más aún durante el fin de semana, como fue el caso de esta difusión que sumó al turno E4 de extracción por solventes (SX), quienes se comprometieron de la mejor manera a ser parte de este cambio cultural.

Ricardo Duque, ingeniero de producción del Área Húmeda, destacó que “me parece necesario que se hagan este tipo de intervenciones. Se vio una participación súper grande y siento que es necesario para esta etapa de implementación de la norma que se vayan sumando todos los turnos, todas las áreas de la división; me parece una muy buena iniciativa”.

Maro Castillo, operador mantenedor SX, enfatizó que “nuestros términos tienen que cambiar y no hay que cerrarse al futuro porque esto recién está empezando y es un largo tiempo, es una materia muy potente. Hay que estar abierto a lo que viene en el futuro, yo invito a todos mis colegas de RT a sumarse a este largo proceso”.