Radomiro Tomic fomenta la cultura de la seguridad y el autocuidado

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic fomenta la cultura de la seguridad y el autocuidado

Radomiro Tomic fomenta la cultura de la seguridad y el autocuidado

La representación de un accidente fatal fue el principal motivo para reflexionar durante esta actividad, que fue apoyada por la Gerencia de Servicios y Suministros de la división.

Imagen foto_00000002

Con una obra de teatro que muestra las graves consecuencias de un accidente fatal, las y los trabajadores que asistieron al último Encuentro Mensual de Seguridad en Radomiro Tomic, hicieron una profunda reflexión sobre la importancia del autocuidado. Esto, no sólo por las lesiones que afectaron a la persona fallecida en la representación, sino que además por el sufrimiento de todo su entorno familiar. 

Esta instancia dejó un valioso mensaje a cada una y cada uno de los trabajadores quienes se conmovieron con la trama interpretada por los artistas, los que al despedirse hicieron un significativo llamado: “Nosotros no venimos a decirles cómo deben cuidarse, sino por quiénes deben cuidarse. Están aquí en nuestro corazón y es la familia que nos espera después de una jornada laboral y la que merece que volvamos sanos y salvos a nuestro hogar. Aquí tienen a su segunda familia, cuídense entre ustedes, no como empresa sino como la gran familia que son”.

El objetivo de la actividad es potenciar nuevas estrategias que fomenten la seguridad, de una manera práctica y cercana. “Estas son instancias que las trabajadoras y trabajadores tienen que aprovechar, porque el mensaje que entregan los actores tiene una buena llegada”, explicó Jorge Muñoz, gerente (S) de Seguridad y Salud Ocupacional.

Carlos Valenzuela, administrador de contrato de la empresa IMA Industrial, destacó que esta es una nueva forma de generar conciencia y reflexión. “El recibimiento ha sido increíble, la gente se siente identificada con lo que están transmitiendo los actores, ya que muchos se ven representados”, enfatizó.

Trabajadores y trabajadoras destacan la iniciativa

Empresas colaboradoras y personal propio participaron activamente de la reunión y agradecieron esta nueva forma -más práctica y cercana- para reforzar los criterios de seguridad y fomentar el autocuidado.

“Esto es excelente y nos deja un mensaje potente que es el autocuidado y a la vez el ‘socio-cuidado’ del que hablamos en la división, que es velar también por la seguridad de nuestras compañeras y compañeros. Fue un tremendo mensaje lo que nos afecta un accidente en nuestras casas y a nuestras familias”, expresó Rodrigo Delgado, presidente del Comité Paritario Higiene y Seguridad Planta-Administración de RT.  

Esta obra de teatro contó con el apoyo de la Gerencia de Servicios y Suministros de la división Radomiro Tomic y fue interpretada por los actores de la compañía de teatro Reyes Consultores.