Radomiro Tomic aprobó primera fase de auditoría para certificarse en la norma NCh 3262

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic aprobó primera fase de auditoría para certificarse en la norma NCh 3262

Radomiro Tomic aprobó primera fase de auditoría para certificarse en la norma NCh 3262

Siguiente etapa se realizará a partir del 11 de septiembre mediante entrevistas en terreno a trabajadoras y trabajadores, tanto personal propio como colaboradores.

Imagen foto_00000002

Luego de cuatro rigurosas y exigentes jornadas de auditoría externa de la documentación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC), Radomiro Tomic fue autorizada por las especialistas de la casa certificadora Asociación Española de Normalización (AENOR) para  continuar con la segunda fase del proceso para conseguir la certificación de la Norma Chilena 3262 de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

“Pudimos cumplir con el objetivo de la actividad, que era abordar todos los requisitos normativos. Revisamos todo y con los dueños de proceso vimos cómo funciona el sistema y cómo se ha implementado. Se identificaron desviaciones, pero ninguna que no permita que se puedan presentar a una Fase II de Certificación”, señaló Belém Jara, auditora de Certificación AENOR.

Por su parte Iván Jofré, gerente de Recursos Humanos (S) de RT, se mostró muy optimista con esta primera parte de la auditoría, agregando que “como división nos encontramos contentos y compartiendo la satisfacción con toda la organización, porque aquí todo el mundo está trabajado, se ha preocupado, ha participado y ha hecho sus presentaciones. Ha sido un proceso de crecimiento conjunto y con mucha satisfacción y podemos decir que hemos aprobado satisfactoriamente esta primera fase”.

RT preparada para la segunda fase

Este lunes 11 de septiembre, se dará inicio a la última etapa de certificación, en la que el equipo auditor de AENOR compartirá con las trabajadoras y trabajadores de RT, realizando a través de una muestra aleatoria del 20% de la fuerza laboral diversas entrevistas, las que incluirán tanto a personal propio como colaborador.

“En esta segunda fase lo que vamos a hacer es profundizar justamente en los contenidos, que están expuestos en toda la información documental que en este caso Codelco Radomiro Tomic tiene a disposición. Vamos más a terreno, la idea es poder conversar con una muestra de las trabajadoras y las trabajadores que están acá en esta división, poder conversar con ellos y evaluar cuál ha sido el impacto individual y colectivo que ha tenido la norma en esta primera etapa”, finalizó Mónica Maureira, experta en Género NCh 3262 de AENOR.

De esta forma Radomiro Tomic continúa su camino para convertirse en la tercera división del Distrito Norte en certificarse, sumándose así a Gabriela Mistral y Ministro Hales, que lo hizo a mediados de agosto de este año.