Radomiro Tomic apoya campaña de prevención de riesgos de empresas contratistas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic apoya campaña de prevención de riesgos de empresas contratistas

Radomiro Tomic apoya campaña de prevención de riesgos de empresas contratistas

Trabajadoras y trabajadores de Finning comenzaron a participar en una campaña para el cuidado de las manos, que sellaron estampando sus palmas y firmando en el mismo lienzo de la campaña.

Imagen foto_00000002

Con una reflexión sobre la importancia de las manos, como herramientas esenciales del cuerpo humano, la empresa contratista Finning -que presta servicios en la Superintendencia de Mantenimiento Mina de Radomiro Tomic- inició una campaña que cuenta con el respaldo de esta división del Distrito Norte de Codelco, a través de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Hemos identificado que la conducta más crítica tiene que ver con la exposición de las manos a los riesgos asociados con éstas y es por eso que nosotros quisimos además de esta campaña de las manos, que debe ser permanente, agregar el autocuidado, y lo hemos definido como generar acciones para mantener mi integridad física. La idea es que los trabajadores tengan todo el concepto sobre qué es el autocuidado”, señaló Orlando Pastén, ingeniero experto de Mantenimiento de RT.

Para Javier Araya, ingeniero en Prevención de Riesgos de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, “la importancia de reforzar el autocuidado es muy bien visto de parte de nuestra gerencia y de la división, ya que esto significa que los trabajadores conozcan las herramientas preventivas, y en el caso de utilizar la tarjeta verde, lo hagan de manera consciente, que sepan que ellos son la última barrera en decidir y tomar decisiones para evitar accidentes”.

En tanto, el administrador de Contrato de Finning, Daniel Olivares, sostuvo que “este tema tenemos que llevarlo en el ADN. Siempre hablamos de los valores y lo que debemos tener siempre es la seguridad. Este eslogan de autocuidado y de hacer las cosas bien en nuestro trabajo, nos permite poder migrar y tenerlo en conjunto con nuestra familia, eso es lo principal”.

Esta iniciativa de autocuidado abarcará a todos los turnos que se desempeñan en estos talleres de mantención, por lo que el compromiso no será de unos pocos, sino que de cada una de las personas que realizan sus actividades en esta unidad de negocios.