Profesional de RT participó en charla motivacional en liceo B-34

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Profesional de RT participó en charla motivacional en liceo B-34

Profesional de RT participó en charla motivacional en liceo B-34

Actividad, que fue impulsada por el programa “Calama Bootcamp” de la Universidad de Aconcagua, tenía como objetivo principal que alumnos(as) encuentren nuevos desafíos, abriendo sus mentes para crear grandes ideas.

Imagen foto_00000002

La invitación del Liceo B-34 para el director de Innovación de Radomiro Tomic, Héctor Carreño, llegó en el momento preciso. El Mapa Estratégico de esta división del Distrito Norte de Codelco integra la innovación a todos sus procesos con impacto en los resultados y la Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar”, en la cual participó este profesional, tenía como objetivo principal justamente que los alumnos(as) de diversos establecimientos municipales de Calama se  motivaran en sus próximos desafíos, no sólo a abrir sus mentes para crear nuevas cosas, sino que también para encontrar el éxito por más difícil que sea el camino.

Por esa razón el compromiso se estableció de inmediato y las charlas de este especialista de la Corporación formarán parte del convenio de cooperación, que prontamente se establecerá este 2019 entre ambas organizaciones, que recuerdan a la figura del destacado político y estadista chileno, Radomiro Tomic Romero. 

La Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar” fue organizada por el programa de emprendimiento “Calama Bootcamp" de la Universidad de Aconcagua en conjunto con el Liceo Radomiro Tomic Romero B-34. Como invitados especiales estuvieron los actores nacionales, Fernando Godoy y Karla Melo, quienes contaron a los y las asistentes las diversas vivencias y obstáculos por los cuales tuvieron que pasar para llegar a triunfar en sus carreras tanto en la televisión como en el cine.

Fernando Godoy, conocido entre otros por su popular personaje de la serie Casado con Hijos, “Nacho” Larraín, se refirió a la experiencia de participar de este interesante taller, declarando que “tuvimos la oportunidad de venir al liceo y entregar nuestra experiencia, con el fin de motivar y mostrarles nuestra pasión y nuestra historia para despertar algo en los corazones de los niños, en esa necesidad de buscar un futuro, no somos quienes para decirles exactamente por dónde tienen que ir, pero sí podemos contar nuestras vivencias y por medio de ello, que puedan sacar conclusiones importantes”.

Mientras que la actriz Karla Melo, quien participó en la exitosa serie de Netflix “El Reemplazante”, resaltó que “personalmente me gusta mucho compartir con niños, poder contarles mi experiencia, porque considero que soy una  privilegiada por poder vivir de lo que amo y eso es precisamente lo que les quiero transmitir, de que siempre tienen que cumplir sus sueños y enfocarse en lo que les gusta”. 

Alfredo Navarro, coordinador extraescolar de COMDES Calama, expresó que “es bueno que nuestros alumnos aprendan eso, que la perseverancia es lo primero, de que los sueños son alcanzables, de que no se pueden rendir”.

El director del Liceo Radomiro Tomic, Luis Lecaros, agradeció la buena disposición de los dos actores nacionales y precisó que “ha sido algo muy importante, porque son jóvenes que dan un mensaje de lo que significa la vida futura, sobre qué hay que hacer como estudiantes para lograr las metas y creo que fue un mensaje bastante descarnado en que ellos contaron su intimidad, su desarrollo personal y profesional que han tenido, creo que han dejado el bichito puesto en los alumnos tanto de nuestro liceo como de otros establecimientos”. 

Imagen foto_00000001

Jóvenes talentos e innovación

Hace varios años que Radomiro Tomic apoya constantemente al Liceo B-34, destacando que el 2018 impulsó diversas charlas técnicas motivacionales y vocacionales para los alumnos(as) de este establecimiento dictadas por los y las mismas profesionales de la división, junto con visitas guiadas a la mina RT, gracias a un convenio de cooperación, actividad que permite guiar a los y las jóvenes estudiantes de este establecimiento en lo que podría ser su futuro como  profesionales.

Por ello, el director de Innovación de RT, Héctor Carreño, tuvo la oportunidad de participar en esta charla motivacional, expresando que “este es un programa que encaja muy bien con el modelo de innovación abierta que está propendiendo la corporación y nuestra división en particular, que consiste en tomar el conocimiento que hay en los ecosistemas de innovación locales y poder capturar los aportes de valor que hay dentro de cada una de esas iniciativas, y que estén acordes a las necesidades de RT. Se enlaza muy bien con los desafíos que tenemos nosotros”.