“La excelencia operacional nos llevará a cumplir con nuestros objetivos”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow “La excelencia operacional nos llevará a cumplir con nuestros objetivos”

“La excelencia operacional nos llevará a cumplir con nuestros objetivos”

El sistema de gestión denominado C+ está siendo clave en los positivos resultados obtenidos en producción, específicamente en apilamiento de mineral

Imagen foto_00000002

El compromiso por cumplir con las metas se demuestra con cada acción que se lleva a cabo en la división Radomiro Tomic de Codelco. Por eso, los supervisores, directores, superintendentes y gerentes se reúnen cada mes en el Comité Directivo Ampliado, para analizar los índices de seguridad, costos y cifras de producción, además de los desafíos que se vienen a futuro.

El gerente general de la división, Mauricio Barraza, reconoció el trabajo realizado en cada una de las áreas, en cuanto a seguridad y producción, destacando la búsqueda de la excelencia operacional. “Es el camino que nos va a ayudar a obtener resultados globales. Nosotros somos los responsables de que los objetivos se cumplan. Tenemos la obligación de generar los logros de esta gran empresa”, aseguró.

Resultados en los cuales el sistema de gestión denominado C+ resulta clave. Esta metodología busca generar un proceso de transformación en que se eliminen los “desperdicios”, siendo su meta más importante crear valor agregado a cada uno de los procesos. Rolando Tardón, ingeniero de Producción Plantas de RT, recalcó que “el mejoramiento continuo se basa en capturar las oportunidades de mejora y transformarlas en valor agregado; hemos tenido resultados positivos, por lo que decidimos mostrar este proceso”.

En la oportunidad, también se dieron a conocer los detalles de la auditoria de pre-certificación de la norma chilena 3262 que se realizó en la última semana en las distintas áreas de la división. Esta normativa busca, entre otros relevantes aspectos, instalar buenas prácticas laborales con equidad de género en las organizaciones, reduciendo brechas, mejorando la incorporación femenina y el desarrollo de carrera de las mujeres.