Jóvenes profesionales expusieron proyectos que buscan potenciar a Radomiro Tomic

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Jóvenes profesionales expusieron proyectos que buscan potenciar a Radomiro Tomic

Jóvenes profesionales expusieron proyectos que buscan potenciar a Radomiro Tomic

Graduadas y graduados mostraron los avances de las iniciativas que están desarrollando en el marco de sus programas de perfeccionamiento.

Imagen foto_00000001

Para exponer sus proyectos y recibir consejos por parte de los integrantes del comité ejecutivo de Radomiro Tomic, jóvenes profesionales del programa corporativo de “Graduados” presentaron avances en el marco de su participación en el diplomado de Negocio, Innovación y Liderazgo en la Minería.

Proyectos como “Alternativa tecnológica de tratamiento de minerales baja ley, Preconcentración (Sourcing)” y “Aumento de la recuperación de LX mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, se presentaron ante la plana  ejecutiva con el objetivo de mostrar las oportunidades de mejora de cada plan y su rentabilidad para desarrollarlos como futuros negocios en la propia división.

Graduados

La ingeniera graduada de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), Perla Galván, manifestó: “Me pareció una muy buena instancia, porque tenemos la oportunidad de recibir un feedback que no sólo es técnico, sino que también es más de forma. Se nos dio la opción de realizar un diplomado y esto apalanca nuestros proyectos”.

El ingeniero graduado de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales, Georgos Kukulis, agregó que “fue una oportunidad invaluable, porque presentamos estos proyectos que están en desarrollo desde el inicio del programa de Graduados. Entonces, fue muy provechoso en el sentido de que nos llevamos muchos feedbacks y oportunidades de mejora”.

La instancia fue calificada por el director de Innovación de Radomiro Tomic, Héctor Carreño, como una forma para aprender a perfeccionar las ideas de este grupo de jóvenes. 

“Fue una muy buena instancia de aprendizaje de cómo estructurar presentaciones en el entendido de los proyectos. También la idea es mostrar que en los procesos iniciales de innovación el fracaso es un valor válido y aquí me quiero colgar de lo que se dice en Silicon Valley: ‘Equivócate rápido, equivócate barato y sigue adelante’. O sea, eso quiere decir minimizar el riesgo que se toma con respecto a los proyectos y de ahí sacar aprendizajes sobre eso, para seguir adelante con otras líneas de desarrollo que puedan aportar valor al negocio”, precisó. 

Este grupo de jóvenes tendrá un nuevo desafío en diciembre, cuando deban volver a presentar sus proyectos ya  perfeccionados, a nivel corporativo.