Integrantes de Radomiro Tomic aprenden de forma lúdica sobre seguridad minera

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Integrantes de Radomiro Tomic aprenden de forma lúdica sobre seguridad minera

Integrantes de Radomiro Tomic aprenden de forma lúdica sobre seguridad minera

Estas actividades están enfocadas en el proceso de transformación que vive Codelco.

Imagen foto_00000001

Con una innovadora intervención, al más puro estilo del programa de concursos “Quién quiere ser millonario”, las trabajadoras y trabajadores de Radomiro Tomic participaron en una jornada en la que lograron identificar su grado de preparación a la hora de prevenir un accidente.

Actividades lúdicas como ésta fueron las que destacaron en el marco de una nueva reunión mensual de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) Faena Mina y Planta-Administración de RT.

El objetivo es cumplir con una de las propuestas de valor del Mapa Estratégico de Radomiro Tomic respecto a “Integrar la innovación a todos los procesos con impacto en los resultados”, además de sumarse al desafío de la transformación cultural que se vive en Codelco.

En la ocasión, la empresa colaboradora HighService junto a la compañía “Mimo Parlante Capacitaciones”, realizaron una entretenida intervención asociada a este popular concurso.

“Comenzamos esta actividad ya finalizando 2019 con una modalidad distinta de entregar el mensaje de seguridad a través de las reuniones del Comité Paritario de Faena; lo principal es hacerlo más dinámico y más interactivo y de esa forma entregar el mensaje que sigue siendo importante en temas de seguridad”, señaló el presidente del CPHS Faena Mina, Mauricio Navarro.

Álvaro Aránguiz, administrador de contrato de HighService, manifestó que “estamos muy comprometidos con la seguridad y lo que queríamos era llevar este mensaje de otra manera y por eso ésta es la tercera oportunidad que estamos presentando una situación de una forma distinta. Lo hicimos en primer lugar con una obra de teatro, donde entregamos un mensaje también”.

Una forma innovadora de enseñar seguridad 

Una reunión amena y agradable fue la vivida con esta novedosa intervención, lo que fue valorado por el personal propio y colaborador de Radomiro Tomic. 

Sebastián Cáceres, actor de la Compañía Mimo Parlante Capacitaciones, se mostró contento con la participación de los y las paritaristas de RT, precisando que “fue muy buena la recepción. Siempre en la mayoría de las empresas de las faenas tenemos un muy buen recibimiento. Creo que esto ocurre porque el aprender pasa muchas veces por pasarlo bien. Somos amenos y agradables, entonces les caemos bien a la gente y podemos educar de una forma distinta”. 

su vez, el asesor de Seguridad de la Gerencia de Proyectos y de la Gerencia de Administración de RT, Adolfo Fernández, se refirió a esta innovadora forma de enseñar. “Hoy día es la forma lúdica, la manera de que dentro de la entretención se entregue un mensaje potente como se pudo apreciar al final de esta actividad”, destacó.