Hijos de trabajadores de Radomiro Tomic realizaron creativos dibujos con mensajes de seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Hijos de trabajadores de Radomiro Tomic realizaron creativos dibujos con mensajes de seguridad

Hijos de trabajadores de Radomiro Tomic realizaron creativos dibujos con mensajes de seguridad

Las creaciones ganadoras formarán parte de un calendario, haciendo a niños y niñas, protagonistas de la seguridad.

Imagen foto_00000002

Fue un concurso en el que, 13 hijos e hijas de trabajadores y colaboradores de Codelco Radomiro Tomic, dibujaron cómo se imaginaban a sus padres en el trabajo, con una mirada especial en la seguridad. Una iniciativa que buscaba integrar a la familia en torno a la prevención.

Mauricio Barraza, gerente general de Radomiro Tomic, explicó que “la familia es el pilar fundamental por el cual nosotros estamos acá y nos dan el aliento para que sigamos haciendo grande a esta empresa. Valoro los cuadros que representan lo que nuestros hijos entienden de lo que hacemos nosotros y qué mejor que verlos reflejados en el valor de la vida”.

Por su parte, Claudia Domínguez, gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, comentó que “queríamos acercar a la familia, que nos ayudaran a cumplir la misión de cuidar a todos los que trabajan en nuestra división. Ellos pueden ser los aliados estratégicos en la búsqueda del objetivo de no tener accidentes. Agradezco a todos los que participaron de forma activa”.

Desayuno de ganadores

Orgullosos y emocionados, los padres y los niños ganadores, disfrutaron de un desayuno en el casino del Barrio Cívico, ocasión en que se les entregó un merecido premio y se exhibieron los cuadros ganadores, que serán parte de un calendario.

Gabriela Reyes es una de las ganadoras del concurso y expresó que “me gusta dibujar y participar en esta actividad. Me inspiré en mi mamá, en el esfuerzo que ella hace a diario en su trabajo”.

Tamara Castillo, comentó que “me inspiré en que mi papá llega sano todos los días, gracias a los implementos y medidas de seguridad que le dan en RT”.

Los padres también quisieron expresar su orgullo y admiración por sus hijos. Andrea Robles, ingeniera en Prevención de Riesgos y madre de Gabriela, afirmó que “es un orgullo que haya sido parte de este concurso y que su dibujo haya estado dentro de las destacados”.

Maro Castillo, operador Mantenedor de la Planta de Extracción por Solventes y padre de Tamara, explicó que “ella creó ese dibujo de seguridad básicamente por todo lo que yo le cuento. Quedó fascinada cuando le dijeron que era una de las ganadoras. Espero que esto se siga haciendo, porque es muy bueno integrar a la familia”.