Hijo de trabajador de RT participa en concurso internacional de talentos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Hijo de trabajador de RT participa en concurso internacional de talentos

Hijo de trabajador de RT participa en concurso internacional de talentos

El joven calameño es el único sudamericano que está nominado en tres categorías, como Mejor Intérprete Romántico, Nuevo Talento Masculino y Mejor Compositor. Hace un llamado a votar por él para consolidarse

Imagen foto_00000004

Fox Music USA se lleva a cabo en Texas y es un concurso realizado para apoyar a los talentos latinos que se encuentran dentro y fuera de los Estados Unidos, e impulsar sus carreras de manera sólida y con un gran respaldo. La importancia para Calama es que en esta sexta versión de la competencia participa Alexander Canto, un joven loíno de 26 años, hijo de un trabajador de la División Radomiro Tomic de Codelco.

Desde muy pequeño, Alexander tiene una vinculación con la música; sin embargo, tuvo que luchar con los típicos prejuicios de la sociedad hacia la vida de artista. “Yo a los 15 años supe que quería ser músico, me costó un poco, fue una lucha ante los ideales de la sociedad, de los padres, lo normal”. El 2010 tomó sus maletas y se fue a Santiago a estudiar a la Escuela Moderna de Música, lo cual complementaba con clases particulares. Así volvió a Calama para demostrar todo lo aprendido.

Su ingreso a este prestigioso concurso no fue fácil, ya que el plazo de inscripción tenía una fecha tope, la que finalmente fue extendida por un mes. Así Alexander pudo realizar los trámites pertinentes. “El 13 de enero encontré esta convocatoria, la cual era perfecta para postular. Claro que la fecha límite era 14 de enero, pero en la sección de noticias decía que se había postergado el cierre para el 14 de febrero, ahí dejé todo de lado y comencé a hacer la canción que fue grabada específicamente para el concurso”.

Esta convocatoria le permitió postular en las categorías de Mejor Intérprete Romántico, Nuevo Talento Masculino y Mejor Compositor, razón por la que tiene más posibilidades de poder obtener un primer lugar con el tema “Tú eres lo que faltaba” del cuál es el autor, compositor e intérprete. “Soy el único sudamericano que está en tres categorías y llevo recién un año con el proyecto, por lo tener tres nominaciones es muy importante”, resaltó Alexander.

El apoyo de la familia

Como en cada etapa de la vida, la familia cumple un rol muy importante. La ayuda, comprensión y cariño en este gran desafío, hacen que las ganas por ser el mejor aumenten y obviamente el ánimo sea distinto al inicial y más aún cuando existe unidad. “Ellos son muy importantes para mí, Miriam Tapia, mi madre; Patricio Carvajal, mi padre y el gran aporte de la familia, una gran persona; y David Carvajal, que es mi hermanito, él es maravilloso, todos los días me sorprende, es muy inteligente”, manifestó.

Sólo queda invitar a toda la comunidad a ser parte de este gran sueño de una joven promesa musical de Calama, votando hasta el 15 de julio por Alexander Canto en http://foxmusicusa.com/votaciones-2016/ donde deberán seleccionar las tres categorías en las que compite: Mejor Intérprete Romántico, Nuevo Talento Masculino y Mejor Compositor.