Gerencias General y Mina de RT refuerzan diálogo directo con equipos de trabajo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Gerencias General y Mina de RT refuerzan diálogo directo con equipos de trabajo

Gerencias General y Mina de RT refuerzan diálogo directo con equipos de trabajo

La situación actual de la corporación, los proyectos divisionales y las estrategias que llevará a cabo la Gerencia Mina, fueron parte de los temas centrales.

Imagen foto_00000001

Con la finalidad de generar un diálogo directo entre el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, la Gerencia Mina e integrantes de esta área, realizaron dos reuniones de gestión a las que asistieron más de 200 personas de los turnos E1 y E4. 

El gerente Mina, Gonzalo Díaz, valoró “el interés que tiene la gente de saber qué es lo que viene, los proyectos y los desafíos que tenemos para el 2020. A mí me deja gratamente sorprendido el compromiso que tiene nuestra gente”.

Para Alejandro Canelo, superintendente de Ingeniería Mina y Control Procesos, estas reuniones son “tremendamente constructivas, porque siempre es bueno saber qué están pensando los trabajadores, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus expectativas y también es importante que nosotros enfoquemos esto en nuestra realidad  actual”.

En tanto, Roberto Ramos, ingeniero experto de Producción y Jefe de Turno del grupo E1, valoró que en esta instancia “pudieron aclarar varias dudas respecto a los desafíos de Codelco”.

Compromiso con la productividad

La situación actual de Codelco, los proyectos futuros de Radomiro Tomic y las estrategias que llevará a cabo la Gerencia Mina de RT para los desafíos que trae el 2020, fueron parte de los temas centrales tratados en estas dos reuniones de gestión. 

Según Mauricio Navarro, operador Mina del turno E4 y presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Mina, todo negocio “tiene que estar permanentemente lleno de desafíos, porque ya el yacimiento en sí va cambiando, tiene otras estructuras, otras leyes, que hay que atacarlas de alguna manera y, para eso, necesitamos transformaciones individuales, colectivas y a nivel de organización”.

De esta manera, en cada uno de los diálogos que se realizan entre ejecutivos, trabajadores y trabajadoras, se desarrollan y empoderan equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos con la visión de Radomiro Tomic, tal cual lo establece su Mapa Estratégico.