Cumpliendo programación y con cero accidente RT realizó detención de su planta

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Cumpliendo programación y con cero accidente RT realizó detención de su planta

Cumpliendo programación y con cero accidente RT realizó detención de su planta

Esta mantención anual, que se planifica con meses de anticipación, es un hito en el que se aplicó el sistema de gestión C+.

Imagen foto_00000002

Con la participación de más de quinientas personas, tanto de dotación propia como de empresas contratistas, Radomiro Tomic realizó la detención de su planta. Una tarea que se llevó a cabo cumpliendo una rigurosa programación y sin accidentes, lo que en gran parte se debe a la aplicación del sistema de gestión C+, según explicaron desde la división.

Esta detención de planta se planificó durante seis meses y es uno de los hitos más importantes del año para RT, logrando este 2017 cumplir con la planificación y lo más destacado, sin accidentes. “La parada de la planta que realizamos fue uno de los grandes desafíos del año. Para esto hubo una planificación de detalle, un trabajo en equipo de las áreas tanto de operaciones, mantenimiento y planificación. Finalmente, la mantención se inició tal cual estaba programado y la puesta en marcha también se realizó como estaba planeado, por lo tanto, fue exitosa. Logramos reponer los caudales y los flujos en el tiempo que esperábamos”, detalló el gerente de Operaciones, Orlando Rubilar.

Dentro de las actividades que influyeron en estos resultados, se cuentan los denominados diálogos de desempeño, reuniones de coordinación que tienen como objetivo principal mantener el control y cumplimiento de las actividades planificadas, resguardando siempre la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.

En diálogos se analizaron los trabajos realizados y los procedimientos que estaban pendientes, generando una planificación más detallada de cada tarea que se debió realizar, involucrando a las personas en la cultura preventiva que promueve Radomiro Tomic.