Nuevo Nivel Mina El Teniente

Nuevo Nivel Mina El Teniente

Ubicación
Rancagua, VI Región del Libertador General Bernardo OHiggins.
Tipo de explotación Subterránea.
Inversión total estimada US$ 1.533 millones.
Producción a régimen 417 mil tmf / año
Operación estimada Mediados de 2017.
Situación actual Proceso de aprobación estudio de factibilidad.
Vida útil 60 años.

Imagen foto_01153

El paulatino agotamiento de las reservas mineras en los sectores productivos actuales -ubicados principalmente por sobre el Nivel Teniente Sub-6- hace necesario incorporar nuevos proyectos de explotación. El Nuevo Nivel Mina (MNM) apunta en esa dirección.

Este proyecto profundiza la mina, generando una nueva infraestructura para los accesos de personal y manejo del mineral.

Establece las condiciones para la futura conexión con la explotación del Nivel Profundo, ubicado 400 metros más abajo y posibilita copar la capacidad de la planta concentradora de Colón. Las reservas consideradas en el plan de producción del Nuevo Nivel Mina son de 2.389 Mton.

Aspectos ambientales relevantes

  • Construcción de nuevos y mejores servicios y facilidades para todos los trabajadores.
  • Construcción de un nuevo camino, implicando disminución de las distancias y, por ende, mejor calidad de vida para los trabajadores.
  • Nueva infraestructura de apoyo a la producción: Sistema de ventilación, sistema de drenaje, sistema de suministro de agua, energía eléctrica, combustibles, entre otros.
  • Manejo de aguas mina.
  • Respecto de los aspectos comunitarios, el centro poblado más cercano es la localidad de Coya, que no se verá afectada por las labores, debido a que este proyecto se desarrollará al interior del recinto industrial de la Mina El Teniente.