Nuevas oportunidades

Nuevas oportunidades

La industria del cobre comenzó el año 2003 con esfuerzos para lograr una certificación sobre su propiedad bactericida beneficiosa para la salud humana. El foco de los ensayos y las pruebas se radicó en Estados Unidos, bajo la responsabilidad del CDAUSA, y el monto invertido por los miembros del ICA en este proyecto asciende a cerca de US$ 10 millones.

Imagen foto_01317

Codelco es miembro de la ICA desde su fundación en 1989 y durante 2007 aportó cerca de US$ 10 millones a esta organización. Para el presente año, se estima que Codelco aportará una cifra similar para el desarrollo y la implementación de todo su plan estratégico.

Pero no sólo en la salud se abren nuevas oportunidades. Distintos áreas como la navegación, la construcción, la acuicultura, entre otras, podrán aprovechar estas propiedades del cobre, ya que al contar con esta aprobación se tiene un respaldo muy confiable que contribuye a la sustentabilidad del negocio en el largo plazo.

En el caso específico de la acuicultura hay un enorme potencial, especialmente en la producción de jaulas de cobre que ayudarán al mejor desarrollo de los peces al combatir diferentes patógenos que los atacan, abriendo así enormes perspectivas para esta industria tan importante en nuestro país. Actualmente se están comenzando a estudiar los efectos del cobre para combatir el virus ISA que está afectando a los cultivos del sur de Chile, informó Víctor Pérez y argumentó que las propiedades del cobre se mantienen intactas y sirven en cualquier superficie de contacto.