Niños de Calama conocen sistemas de gestión ambiental

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Niños de Calama conocen sistemas de gestión ambiental

Niños de Calama conocen sistemas de gestión ambiental

Imagen foto_01684

Seis escuelas básicas de Calama participaron en una jornada de difusión y aprendizaje de la forma de cuidar el medio ambiente y hacer exploraciones, organizada por la gerencia de Exploraciones.

El objetivo fue mostrar a los alumnos y profesores, la importancia que se da dentro de las actividades de exploración de Codelco, al respeto por el medio ambiente y la seguridad.

Geólogos explicaron a través de un video y de charlas didácticas, en qué consisten las actividades de exploración y con qué materiales se llevan a cabo. Se recalcó la importancia de la exploración como la primera parte de la cadena de valor de Codelco y cómo se descubren nuevos yacimientos que enriquecen y renuevan las reservas de cobre.

Luego de un almuerzo en el mall de Calama, la jornada culminó con una visita a la comuna de Chiu- Chiu, donde se explico a los niños, con instrumentos y apoyo de los geólogos, la conformación del paisaje y la importancia de cuidar el entorno que visitamos y respetar a las comunidades que en lo habitan.