Muestra de cobre en México

Muestra de cobre en México

Imagen foto_01684

Con excelente acogida fue inaugurada el 4 de abril la muestra itinerante Civilización y Cobre, iniciativa conjunta de Codelco y la International Copper Association, ICA, en el Palacio de Minería de Cuidad de México.

La exhibición, que durará hasta el 5 de mayo, presenta una colección de 275 piezas de cobre y aleaciones, que muestran al metal rojo a través de sus usos, el arte y la cultura.

A la inauguración asistieron más de 300 personas, entre ellas, autoridades gubernamentales, universitarias, de la industria minera y transformadora, embajadores, estudiantes y público en general. Se entregaron 300 libros Civilización y Cobre y láminas explicativas sobre los diferentes usos del metal rojo.

Imagen foto_01684

El Embajador de Chile en México, Luis Maira, señaló que "con esta muestra, Codelco ha acercado a los mexicanos la admirable trayectoria que el cobre ha tenido para favorecer el progreso de la humanidad".

Tres días después de la inauguración, la muestra ya había sido visitada por 400 personas. La recaudación se destinará a la mantención del Palacio de Minería, construido en el siglo XVIII y ubicado en el centro histórico de la capital mexicana.

Durante 2002, la muestra Civilización y Cobre se presentó en el Palacio de Bellas Artes de Buenos Aires y en el Museo de Historia del Arte de Montevideo. La siguiente parada será Lima, Perú.