Muestra Civilización y Cobre en Lima

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Muestra Civilización y Cobre en Lima

Muestra Civilización y Cobre en Lima

Imagen foto_01684

Del 9 de octubre al 2 de noviembre estará abierta la muestra itinerante Civilización y Cobre, iniciativa conjunta de Codelco y la International Copper Association, en el Museo de la Nación de Lima, Perú.

En esta ocasión, se exhiben 300 piezas de cobre de la colección Codelco y 100 más del Museo de la Nación, distribuidas en 30 vitrinas. Las piezas pertenecen a diversas culturas y latitudes, como Mesopotamia, Egipto, Grecia, India, China, Roma y de culturas mesoamericanas y andinas.

A la inauguración asistieron cerca de 250 personas. El ministro de Minas y Energía de Perú, Hans Fluri, en su discurso inaugural, hizo un análisis histórico de la importancia del cobre en la civilización, subrayando los usos prácticos y los expresados en la belleza del arte de orfebres y artistas que trabajan este metal.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Perú, compuesta por 62 jóvenes, animó la ceremonia con valses peruanos y música andina.

Civilización y Cobre se exhibió en Arequipa (Perú) y los principales museos de Buenos Aires, Montevideo y Ciudad de México.