MIM en Calama

MIM en Calama

El corte de cinta respectivo, a cargo la Subdirectora de Educación del Museo Interactivo Mirador (MIM), Luz Marina Lindegaard y el rector de la Fundación Educacional Colegio Chuquicamata, Pablo Valiente, fue la invitación a participar en El Despertar de los Sentidos, muestra interactiva que buscaba aportar y contribuir a la descentralización de la cultura y a la formación integral y equitativa de los niños en Calama.

Imagen foto_01410

Por casi dos semanas, niños de El Loa tuvieron la oportunidad de deleitarse y entretenerse con los 24 módulos que la integraron, como: Burbujas simples, Camina por la línea, Campanas medievales, Congela tu sombra, entre otras.

Para Luz Marina Lindegaard, esta muestra itinerante trata los diversos fenómenos de la percepción, buscando estimular nuestros sentidos, ponernos a prueba o simplemente sorprendernos, ya que los sentidos son la única herramienta para alcanzar el conocimiento del mundo que nos rodea.

Las muestras de este programa recorren año tras año diferentes regiones y ciudades del país, logrando compatibilizar la propuesta de adquirir conocimientos por medio de metodologías interactivas y lúdicas.

Desde entonces, cerca de un millón de personas han visitado en forma gratuita estas exposiciones viajeras a lo largo de Chile.