Medio Ambiente

Medio Ambiente

Tenemos el compromiso de una producción limpia, a través de la prevención y mitigación de los impactos asociados a nuestras exploraciones, operaciones y proyectos. También impulsamos el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos, de manera de contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero y su impacto en el cambio climático.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad está plasmado en nuestra Política de Desarrollo Sustentable de 2012. Adicionalmente, todas nuestras Divisiones, a través de las mejoras a sus sistemas de gestión ambiental ISO-14001, se encuentran en pleno proceso de transformación hacia:

  • Implementar nuevos estándares ambientales y comunitarios;
  • controlar y disminuir el riesgo de sus vulnerabilidades ambientales;
  • identificar y gestionar los incidentes ambientales:
  • cumplir con la normativa vigente y adaptarnos a los futuros cambios,
  • incorporar las variables ambientales y de gestión ambiental en los planes de desarrollo de la empresa de mediano y largo plazo.

 

En el marco del proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidades la Corporación desarrolló el nuevo sistema de gestión de riesgo ambiental de Codelco, el cual modificará los actuales sistemas de gestión ambiental, integra las nuevas herramientas desarrolladas y se orienta a los riesgos críticos y posibles impactos.