Juan Villarzú: "Nuestra opción es el desarrollo sustentable"

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Juan Villarzú: "Nuestra opción es el desarrollo sustentable"

Juan Villarzú: "Nuestra opción es el desarrollo sustentable"

Imagen foto_01684

Durante su intervención en el panel final de la conferencia de Toronto, el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, señaló que "el desarrollo sustentable es una tarea de todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y comunidad internacional. Es un camino largo y difícil que tenemos que recorrer juntos. El sector de la minería, los minerales y los metales está en marcha. Lo demuestra la creciente responsabilidad ambiental y social que denota el comportamiento de la mayor parte de los actores del sector, el proceso que hizo posible el informe MMSD, esta Conferencia y la disposición a asumir nuevos y más exigentes compromisos."

Añadió que la Conferencia de Toronto "ha significado no sólo una oportunidad para dialogar y conocernos mejor, sino que nos hemos beneficiado enormemente y hemos aprendido de la gran diversidad de grupos sociales que están aquí representados".