José Pablo Arellano: La transparencia no es un plus ni un lujo

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow José Pablo Arellano: La transparencia no es un plus ni un lujo

José Pablo Arellano: La transparencia no es un plus ni un lujo

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, señaló durante el debate que la transparencia no es un plus ni un lujo, sino una parte esencial de nuestra identidad como empresa, acotando que por nuestra esencia, por la historia de Codelco, por su tamaño, estamos en el centro mismo de la economía chilena.

Imagen foto_01772

La máxima autoridad de la Corporación, valoró la importancia de este reporte, ya que permite mostrarle al país en que medida Codelco está cumpliendo con los compromisos que ha adquirido y cómo se responde ante las esperanzas que están situadas en la empresa.

Un reporte como este renueva el pacto que los chilenos y Codelco hemos contraído. Nos ayuda a centrar el debate en lo que nos importa, en la relación con la sociedad, con el medio ambiente y con el país, destacó Arellano.

El ejecutivo recordó que hasta hace pocos años un Reporte de Sustentabilidad habría sido algo difícil de pensar o de imaginar, por eso es que se mostró orgulloso de que Codelco haya sido pionera en la entrega de este tipo de publicaciones.

Finalmente, dijo que hasta hace algunos años se medía el éxito de una empresa minera por las proezas de ingeniería que se realizaban para desafiar a la naturaleza. Hoy, el éxito se mide por nuestras capacidades para obtener los recursos minerales respetando la naturaleza. El éxito está en la sustentabilidad de lo que hacemos.