Isabel Marshall: Reportar es un ejercicio de transparencia

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Isabel Marshall: Reportar es un ejercicio de transparencia

Isabel Marshall: Reportar es un ejercicio de transparencia

La Vicepresidenta de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad de Codelco, Isabel Marshall, mostró su satisfacción por presentar un nuevo Reporte de Sustentabilidad, que es el séptimo publicado por la empresa y destacó la evolución que ha tenido esta práctica con los años.

Imagen foto_01866

En este proceso no sólo hemos ampliado el alcance de nuestro Reporte sino que también hemos ido creciendo en la información, cada vez más completa, más variable, con más respaldo, y nos hemos ceñido a lo que es el estándar internacional más aceptable hoy día en el mundo, valoró la ejecutiva.

La ejecutiva explicó que hacer este Reporte ha sido un enorme esfuerzo de disciplina por sistematizar y homologar la información que está contenida en él, y que se ha transformado en un importante instrumento de gestión, no sólo ambiental, sino que también en el área social y en el impacto general sobre el entorno.

Muchas veces se ha asumido este tipo de iniciativas para mostrar sólo lo bueno o positivo que está haciendo una empresa. Nosotros lo hemos tomado como un ejercicio de transparencia, ya que es una forma en que cualquier persona puede conocer la forma en que Codelco está haciendo las cosas, desde la perspectiva de la sustentabilidad, dijo Isabel Marshall.