Sustentabilidad

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Indicadores de sustentabilidad

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Emisiones de fundiciones

    (en miles de toneladas)

     Imagen foto_00000001

    (*) Límites según el D.S. N°28 del Ministerio del Medio Ambiente para SO2 y As. Para las emisiones de SO2 de División Ventanas se indica Límite de D.S.N° 105/2018 más exigente que el D.S.28.

    Extracción, consumo y vertidos de agua

    Imagen foto_00000002

    Uso de energía

    Con el objetivo de elevar nuestros estándares de eficiencia energética, procuramos mejorar nuestros indicadores específicos de uso de energía en los procesos productivos, a través de la disminución del consumo energético y la incorporación de energías limpias en nuestra matriz. De esta forma, no sólo contribuimos a la eficiencia de nuestras operaciones a nivel de energía, sino que también contribuimos a las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para llevar a cabo un cambio profundo y sistémico hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta.

    Con los avances en la modificación al contrato de suministro de la División Chuquicamata suscrito en 2018, a partir de 2021, el 80% del abastecimiento de este centro de trabajo provendrá de fuentes de energías renovables no convencionales (ERNC).

    Adicionalmente, nuestra nueva meta al 2030, de reducción de la huella de carbono de Codelco, nos impulsa a continuar gestionando el reemplazo de la energía fósil que utilizamos mediante contratos de energía eléctrica más limpia y renovable. Ese es el desafío de los próximos años.

     (Petajoule*)

    Imagen foto_00000003

    * 1 PJ equivales a 277,8 GWh.

    * Energía calculada en base al poder calorífico superior (PCS) de los combustibles. Los factores de conversión son los que propone la Comisión Nacional de Energía (CNE).

    (-) No aplica