Inauguran pueblo artesanal en Chañaral

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Inauguran pueblo artesanal en Chañaral

Inauguran pueblo artesanal en Chañaral

El Pueblito Artesanal y Turístico, inaugurado en enero, concentra la exposición y venta de artesanías y productos típicos de la zona, lo que da un nuevo impulso comercial a la provincia de Chañaral. "Este nuevo recinto cultural nos permitirá entregar un mejor bienestar a nuestras familias y mejorar nuestra calidad de vida", señaló durante la inauguración, Andrés Jofré, presidente de la agrupación de artesanos de Chañaral.

Imagen foto_01463

Para Julio Cifuentes, gerente general de División Salvador, "es una obra en la que participaron todos los habitantes de la comuna y no solamente Codelco y las autoridades regionales", por lo que se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado.

Por su parte, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, agradeció el apoyo entregado a los artesanos de la zona e instó a la comunidad a continuar con actividades y proyectos que permitan el desarrollo económico y turístico de la provincia.

Inserta en el marco del programa Codelco Buen Vecino, esta iniciativa que compatibiliza con el Proyecto Bicentenario del gobierno, resaltando los objetivos turísticos que se buscan fomentar en Chañaral a miras de 2010, beneficia de manera directa a más de 100 personas en la III Región, especialmente artesanos, estudiantes y a quienes se desempeñan en el turismo.

Creando futuro

Para implementar este pueblito en la Playa Grande de Chañaral, durante 2005 se trabajó intensamente en la construcción de la infraestructura y en talleres donde se capacitó a todos quienes trabajarán en el lugar. Los artesanos de la comuna no sólo contarán con una nueva fuente laboral permanente, sino que además podrán administrar adecuadamente el lugar, convirtiéndolo en un polo de desarrollo económico y turístico para Chañaral.