Homologarán la medición energética en las empresas mineras

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Homologarán la medición energética en las empresas mineras

Homologarán la medición energética en las empresas mineras

En la segunda reunión de la Mesa de Trabajo de Eciencia Energética, que promueve el Gobierno, se resolvió iniciar un catastro sobre las mediciones que las empresas mineras realizan en torno al uso de energía, y así contar con datos comparables, que permitan un intercambio uido de información.

Imagen foto_01359

Eso es muy relevante, es un proceso que permite sentar la base de comparación, lo que apunta a facilitar el intercambio de prácticas con otras empresas, porque vamos a saber con mayor precisión cuál es el indicador energético que tiene un determinado proceso en otras empresas, destacó el director de Eciencia Energética de Codelco, Richard Aylwin, quien integra esta Mesa de Trabajo.

Durante el encuentro también surgieron otras ideas, como elaborar un manual para el tema de la eciencia, que se base en la norma de eciencia energética que está siendo desarrollada en Codelco y que fue presentada por Aylwin durante la jornada.

Nicola Borregaard, directora ejecutiva del Programa País de Eciencia Energética, destacó que es muy importante que no se quede sólo en la discusión aquí en la reunión; tenemos que hacer un seguimiento y acordar hechos concretos que nos permitan afrontar el tema hacia el futuro.

El encuentro, en el que Codelco fue el antrión, se realizó en las ocinas del Sindicato de Supervisores de Casa Matriz, el pasado 14 de septiembre, y estuvo centrado en los ámbitos de gestión, administración, medición y comparación de los resultados energéticos de las entidades participantes.

Mesa de Trabajo
La Mesa de Trabajo de Eciencia Energética nace al alero del Programa País de Eciencia Energética, que surge en diciembre de 2004 por encargo del entonces Presidente Ricardo Lagos.

Su n es darle prioridad a un tema de relevancia mundial y buscar nuevas alternativas de eciencia que mejoren el uso energético en Chile. Dentro de ese marco, la Mesa de Trabajo tiene como objetivo central el intercambio de experiencias y la generación de proyectos asociativos de innovación en la materia.

La próxima reunión de trabajo se centrará en casos de negocios concretos y en motores eléctricos, y se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en las dependencias de la empresa