Hacienda Los Cobres de Loncha potencia el turismo rural

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Hacienda Los Cobres de Loncha potencia el turismo rural

Hacienda Los Cobres de Loncha potencia el turismo rural

Imagen foto_01684

El Grupo de Iniciativa Conjunta, GIC, al que pertenece Codelco, presentó este 5 de septiembre el programa de turismo rural "Descubre Alhué".

El objetivo del programa es lograr un turismo sustentable para la comuna. Codelco habilitará una parte de la hacienda ecológica Los Cobres de Loncha, ubicada cerca de la comuna de Alhué y de propiedad de división El Teniente, para desarrollar circuitos de ecoturismo, con zonas de camping, senderos y miradores especialmente hacia el tranque de relaves Carén.

También se prevé la construcción de infraestructura como una granja educativa, un humedal, un centro de rehabilitación de fauna silvestre, con la reintroducción de guanacos y ñandúes, y un centro de educación medioambiental.

De esta forma, la hacienda ecológica será parte complementaria de los circuitos turísticos de Alhué, la comuna más alejada de la Región Metropolitana, a dos horas de Santiago, pero con grandes potenciales y atractivos que permiten impulsar el turismo rural.

El objetivo del GIC es fomentar las atracciones de la zona y la actividad de la comuna, potenciando la identidad local, sus tradiciones, costumbres y cultura rural como pueblo típico.

El GIC está formado por Codelco, la Gobernación de Melipilla, el Municipio de Alhué, los Seremis de Educación, Planificación y Obras Públicas de la Región Metropolitana, y las direcciones de la Región Metropolitana del Indap, Conaf, Fosis, Sernatur, Sence y Conama.

Imagen foto_01684

Codelco Buen Vecino
Por otra parte, quince jóvenes del club de periodismo del Liceo Sara Troncoso de Alhué participaron en un taller de periodismo llevado a cabo el 2 de septiembre en la Casa Matriz de Codelco.

Los estudiantes, junto con la profesora Jimena Guerrero y la encargada de comunicaciones de la Municipalidad, Marisol Cerda, recibieron una charla sobre la hacienda ecológica Los Cobres de Loncha y luego participaron en un taller práctico de técnicas periodísticas.

Los jóvenes recibieron las herramientas básicas para su participación en la publicación Buen Vecino de Alhué, cuyo primer número se editó a inicios de septiembre y que busca convertirse en un espacio de encuentro para la Villa de Alhué. busca convertirse en un espacio de encuentro para la Villa de Alhué.