Forjadores ambientales visitan Casa Matriz

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Forjadores ambientales visitan Casa Matriz

Forjadores ambientales visitan Casa Matriz

Imagen foto_01684

Niños forjadores ambientales de la escuela Finlandia de Pudahuel visitaron en junio la Casa Matriz, donde se reunieron con el Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú, y el gerente corporativo de Desarrollo Sustentable, Santiago Torres, quienes les dieron a conocer los esfuerzos de Codelco en materia ambiental.

Juan Villarzú felicitó a los niños por ser "líderes del futuro, que están asumiendo un gran compromiso con la sociedad". Luego les contó la importancia que tiene Codelco en la industria mundial del cobre y en la economía del país.

"Necesitamos su ayuda -dijo Villarzú- porque queremos demostrar que la minería puede ser limpia. Nos interesa que conozcan Codelco, que nos ayuden a trabajar mejor y que reclamen cuando corresponda". Además, los invitó a visitar el sitio Codelco Educa para conocer más sobre la Corporación (www.codelco.com/educa).

Por su parte, Santiago Torres les contó la actividad económica de la empresa, recalcando que la meta de Codelco es "producir cobre en forma responsable". Destacó su papel como lideres ambientales y educadores de los adultos, en comportamientos cotidianos más amigables con el medio ambiente y en un mundo en el que el desarrollo sustentable es fundamental e ineludible.
Además, realizó el lanzamiento de un concurso de reciclado de papel, organizado por Codelco y la Conama, en el que participaron 9 escuelas de Pudahuel. Todo el papel reciclado en la semana del 17 al 21 de junio en dichas escuelas fue enviado a la Fundación San José, que retiró y pesó los kilos recogidos. Los forjadores ambientales de la escuela ganadora visitarán el ex campamento minero Sewell.

La profesora Ruth Gálvez, quien acompañó a los niños, recibió tres ejemplares del libro Civilización y Cobre, y agradeció la posibilidad que tuvieron los menores para conocer Codelco, lo que constituirá una nueva fuente de motivación para estos niños que son una pequeña muestra del verdadero ejército de 43 mil integrantes del "club de forjadores ambientales" que ha reunido la Conama en todo el país.
Más tarde, los niños visitaron la muestra permanente de Codelco en el museo de Historia Natural en la comuna de Quinta Normal.