Feria medioambiental en El Loa

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Feria medioambiental en El Loa

Feria medioambiental en El Loa

Imagen foto_01684

La Primera Feria Ambiental por un Desarrollo Sustentable de la Provincia El Loa se inauguró a finales de noviembre en el Parque El Loa de Calama. Se trató de un espacio para que establecimientos educacionales, empresas, entre ellas Codelco, y servicios públicos de la zona mostraran sus actividades ambientales y las políticas de calidad que desarrollan.

Al acto, encabezado por el gobernador provincial Francisco Segovia, asistieron autoridades civiles, uniformadas, directores y estudiantes de las escuelas y liceos integrados al programa Forjadores Ambientales, liderados por la Conama II Región y Codelco, a través de sus divisiones Radomiro Tomic y Chuquicamata.

En el marco de esta feria, se realizó el Primer encuentro de forjadores ambientales de la provincia El Loa, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de la zona.

Finalmente, las autoridades y el público presente firmaron el compromiso de trabajar para crear una conciencia ecológica en la comunidad, sobre la base de valores en el cuidado del medio ambiente, los que consideran la protección y mejor uso del agua, aire, flora, fauna y el patrimonio arqueológico, entre otros recursos.