Energía limpia para la comunidad

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Energía limpia para la comunidad

Energía limpia para la comunidad

División Salvador

Imagen foto_01172

Proyecto: Solución energética Comunidad Colla de Agua Dulce.
Beneficiarios: 36 personas.
Ubicación: Agua Dulce, Diego de Almagro, III Región.
Inversión: $ 16.000.000.

Una provechosa relación, basada en el trabajo conjunto y la disposición a avanzar de manera coordinada, han mantenido la Comunidad Colla de Diego de Almagro y División Salvador, registrando importantes avances en los últimos años para una etnia que ha ganado en organización y que apunta a fortalecer su legado cultural.

El trabajo conjunto permitió la adjudicación de un proyecto para instalar paneles fotovoltaicos para la comunidad, una solución ecológica que permite el funcionamiento de ampolletas y aparatos como televisores y radios.

Iris Suárez, dirigente de la Comunidad Colla de Diego de Almagro por más de 14 años y que hoy encabeza esta agrupación, señaló que ha sido positivo trabajar con Codelco y su programa Buen Vecino, que nos ha ayudado en varias de nuestras actividades, con materiales de construcción y transporte para reunir a nuestra gente.

Por su parte, Rodrigo Vargas, director de Asuntos Externos y Comunicaciones de División Salvador, resaltó que Codelco trabaja junto con la comunidad Colla desde hace más de 15 años, con la entrega de los comodatos en Agua Dulce. Hoy hemos avanzado en mejorar su calidad de vida, estamos en contacto permanente y generamos instancias de conversación periódicas.