Encuesta Mori: Codelco es la empresa más responsable

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Encuesta Mori: Codelco es la empresa más responsable

Encuesta Mori: Codelco es la empresa más responsable

En enero Mori arrojó resultados positivos para Codelco, en su última versión la Corporación se encumbró en el primer lugar de las organizaciones con mejor compromiso social y laboral.

Imagen foto_01684
Imagen foto_01684

Codelco es la empresa más responsable socialmente, así lo evidenció la encuesta Mori, Monitor de responsabilidad social corporativa. Los chilenos destacaron a la Corporación como la compañía con mejor cometido social empresarial y fue señalada como el lugar favorito para trabajar. La consultora realiza este estudio apoyado en la percepción de la gente y elabora un ranking en base a tres preguntas, sobre cómo tratan las corporaciones a sus empleados, si cuidan el medio ambiente y si tienen una buena relación con la comunidad.

Encuesta
Un 8 por ciento de las personas dijeron que Codelco era la organización más responsable socialmente, seguida por Líder y Soprole, con 6 y 5 por ciento respectivamente. Lo mismo ocurre al preguntar sólo por entidades chilenas, la estatal alcanza un 12 por ciento, Líder un 10 por ciento y Soprole 5 por ciento.

Marta Lagos, directora de la empresa Mori, dijo a Terra que un 60 por ciento de los encuestados no aspira a trabajar en una gran compañía, demostrando que Chile no es aún un país desarrollado, porque cuando se pregunta "dónde le gustaría ocuparse" un 38 por ciento no sabe o no responde, un 14 por ciento dice otra, y un ocho por ciento dice ninguna. Pero Codelco también se lleva las mayores preferencias con un 11 por ciento, seguida de Líder con un 3 por ciento y tanto Coca Cola como Telefónica obtuvieron un 2 por ciento. "La razón para que Codelco esté tan bien posicionada es porque la gente la percibe como una empresa que está funcionando muy bien gracias al alza en el precio del cobre. Además, hace años no hay huelgas y sus empleados se perciben como mejor pagados", explicó Marta Lagos, al mismo medio.

Firma chilena donde le gustaría trabajar
CODELCO 11
Líder (D&S) 3
Coca Cola 2
Telefónica 2
Nestlé 2
Ninguna 8
Otra 14
NS/NC 38

Grandes empresas socialmente responsables 2004-2005 (%)
 
2005
2004
CODELCO
8
7
Líder (D&S)
6
7
Soprole
5
5
Coca Cola
5
9
Nestlé
4
3
Falabella
3
3
Lever
2
1
Metro S.A.
1
2

Compañías chilenas socialmente responsables (%)
 
Pregunta abierta
Pregunta cerrada
CODELCO
12
30
Líder (D&S)
10
16
Soprole
5
11
Coca Cola
4
15
Nestlé
3
8
Falabella
3
6