El Cobre y sus Usos: Empezó gira del Museo del Cobre

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow El Cobre y sus Usos: Empezó gira del Museo del Cobre

El Cobre y sus Usos: Empezó gira del Museo del Cobre

La muestra del Museo Itinerante del Cobre se inauguró este 25 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, con el auspicio de Codelco, la International Copper Asociation, ICA, y la Embajada de Chile en Argentina.

Las casi 200 piezas de cobre y aleaciones (latón y bronce), que datan desde el siglo IV a.C. hasta nuestros días, llenaron 17 vitrinas que se exponen en la planta principal del museo. Jorge Glusberg, director del Museo Nacional de Bellas Artes desde hace diez años, colaboró con su vasta experiencia para montar la muestra de manera óptima.

Inauguraron la muestra el embajador de Chile en Argentina, Jorge Arrate, y el presidente del Instituto del Cobre de Argentina, Julián Rooney. Luego, junto con Jorge Donoso, director de Asuntos Públicos de Codelco, realizaron una conferencia de prensa en la que los periodistas pudieron conocer más sobre esta iniciativa cultural.

Adicionalmente a las piezas -que son parte de la extensa colección de Codelco-, se proyecta un audiovisual sobre el cobre y las artes. También, como parte de la exhibición, se instaló un computador (ya que su interior tiene un porcentaje alto de cobre) con un CD interactivo, realizado por Procobre, sobre la historia del cobre en el desarrollo de la humanidad.

La muestra estará abierta en Buenos Aires aproximadamente tres semanas, para continuar hacia Montevideo, Uruguay, donde se exhibirá desde el 25 de octubre al 10 de noviembre de este año.