» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

El cobre presente en la salud, transporte y construcción de Chile

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La cobreización de las unidades críticas de la ex Posta Central de Santiago, un tren del Metro de Valparaíso con pasamanos y manillas de cobre, la elaboración de melaninas con el metal rojo y la confección de prendas de vestir con fibras para niños con "piel de cristal" son algunas de las iniciativas con las que Codelco reafirma su compromiso con la sustentabilidad.

Ropa con cobre antimicrobiano para niños Piel de Cristal
Las propiedades autosanitizantes del cobre en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en la piel, acelerando su cicatrización.

El primer tren con cobre antimicrobiano del mundo
La propiedad antimicrobiana del cobre, que elimina virus y bacterias, tendrá un impacto positivo en los usuarios del Metro Valparaíso.

Ex Posta Central de Santiago, la mayor intervención de cobre antimicrobiano del mundo
Codelco y los ministerios de Salud y de Minería inauguraron 70 módulos completos intervenidos con cobre antimicrobiano en las unidades más críticas del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública.

Codelco y Arauco lanzan al mercado melamina con cobre antimicrobiano
Se trata de nueva línea creada en base a tecnología InCopper®, 100% chilena, y con las más efectivas propiedades que eliminan el 99% de virus, bacterias, hongos y moho de su superficie. Producto es único en el mundo.