El cobre, la conexión vital

El cobre, la conexión vital

Imagen foto_01684

Hasta fines de noviembre, en el hall central de la Casa Matriz, estará abierta al público la exposición El Cobre, la Conexión Vital, iniciativa conjunta de Codelco y Procobre. La exhibición reúne productos de cobre que recogen la eficiencia, belleza y múltiples aplicaciones en la construcción, el arte, la electricidad, la comunicación, la salud, entre otras.

Se trata de una invitación a conocer más sobre las propiedades del metal rojo y su vital importancia en la vida moderna: como ser 100% reciclable y extremadamente durable, contribuye a conservar los recursos naturales, a la minimización de residuos y al ahorro de energía, todas metas básicas del desarrollo sustentable.

Cerca del 80% del cobre extraído está aún en uso y, a nivel mundial, hasta un 40% de la demanda anual se cubre gracias a fuentes recicladas.

La reutilización del cobre reduce sustantivamente los residuos liberados al ambiente y requiere sólo del 25% de la energía necesaria para su explotación de fuentes primarias. Es mejor conductor eléctrico que cualquier otro metal no precioso, ya que transporta dicha energía con menor resistencia que los alambres de aluminio o acero.

El uso de más cobre en cables para motores, transformadores de alta y muy alta eficiencia y artefactos eléctricamente eficientes, puede reducir las pérdidas de energía hasta en 25%.