» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

El 10% de nuestra inversión futura irá a sustentabilidad

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Codelco desarrolla el mayor programa de inversiones de su historia y que éstas van de la mano del nacimiento de nuevos estándares ambientales. "Este plan inédito implica cambiar la forma de hacer minería en yacimientos que tienen hasta más de 100 años de operación. Se trata de una oportunidad única para incorporar estándares de sustentabilidad de clase mundial", dijo el Presidente Ejecutivo, Thomas Keller.

Imagen foto_00000002

Los nuevos proyectos consideran invertir más de US$ 2.000 millones para evitar, mitigar o compensar los impactos de la minería sobre las comunidades y el medio ambiente. A esta inversión se deben agregar cerca de US$1.000 millones que Codelco invertirá en sus fundiciones para cumplir la nueva norma de emisión.

El Presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, precisó que más del 10% del programa de inversiones de Codelco de 27 mil millones de dólares serán inversiones en sustentabilidad. "Es un tema que nos lo estamos tomando muy en serio, al que le estamos dando una gran prioridad en nuestra gestión porque creemos que la actividad empresarial, y en particular Codelco, debe ser el primer ejemplo en el país".

Imagen foto_00000001

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que la industria minera mundial enfrenta grandes desafíos para lograr estándares mundiales en sustentabilidad. "Creemos que Codelco está avanzando con fuerza en esa dirección, teniendo siempre cuidado, con respeto al medio ambiente y la sustentabilidad". El secretario de Estado hizo un llamado a la industria a ser más proactiva, señalando que "queremos que sea una industria que avance, que aporte al desarrollo del país, que entregue trabajo, que cuide la seguridad de los trabajadores, que cuide el medio ambiente, que sea innovadora y que con esa innovación nos permita lograr resultados positivos en varias direcciones: en seguridad, sustentabilidad, pero también en aspectos de competitividad. Tenemos que ser una industria que aporte al desarrollo del país", aseguró.