División Ventanas lanza Sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow División Ventanas lanza Sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional

División Ventanas lanza Sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional

División Ventanas presentó -el pasado 20 de agosto- el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, que permitirá ordenar y sistematizar la forma de gestionar el riesgo y por ende realizar un trabajo más seguro, lo que se traduce en beneficios directos para cada trabajador y sus familias. Asimismo, posibilitará disminuir sanciones o paralización de actividades por accidentes o incidentes graves.

Imagen

Implantar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional propicia las bases para minimizar los riesgos relevantes a salud, accidentes y otros, por seguridad e higiene en el desarrollo de las actividades. Esta gestión proporciona un mejor desempeño de las labores y procesos resultando en reducción de costos lo que, además, favorece la imagen de la organización ante la comunidad y el mercado.

En la ceremonia, la Gerente Corporativa de Sustentabilidad, Sandra Riquelme, resaltó la importancia de contar con este tipo de herramientas, ya que no tiene sentido que un trabajador pierda la vida, en el afán de ganarse la vida.

Sin duda que cualquier mecanismo que se implementé requiere el compromiso y apoyo de los propios trabajadores, por lo que la Gerente de Sustentabilidad de Ventanas, Elena Becerra, llamó a todos a comprender que la seguridad y la salud ocupacional son un valor para todos los ámbitos de la vida. De nada sirve tener buenos conceptos, sistemas, procedimientos, si no los aplicamos adecuadamente en nuestro trabajo diario.