Desarrollo sustentable es clave para éxito empresarial

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Desarrollo sustentable es clave para éxito empresarial

Desarrollo sustentable es clave para éxito empresarial

Concluyen expertos en debate realizado en el Museo de Bellas Artes.

Imagen foto_01684

La incorporación de la responsabilidad social en el quehacer de las empresas se ha transformado, cada vez con mayor fuerza, en un factor esencial para el éxito del negocio. La exposición de Chile a los mercados mundiales y la proliferación de normas que exigen un mayor compromiso con el desarrollo sustentable han generado un cambio en la visión de cómo las compañías se relacionan ambiental y socialmente con el entorno.

Así lo dieron a conocer distintos expertos que participaron en el diálogo sobre "Desarrollo Sustentable y Gestión Empresarial", organizado por Codelco en el Museo Bellas Artes el pasado 18 de julio, a propósito de la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2004 que fue auditado por PricewaterhouseCoopers.

En el encuentro, moderado por la periodista Monserrat Álvarez, expusieron Isabel Marshall, vicepresidenta de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad de Codelco; Paulina Saball, directora ejecutiva de Conama; Ximena Abogabir, presidenta de Casa de la Paz, y Guillermo García, representante de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para la ISO-26000.

Los panelistas también abordaron temas socio-ambientales más generales y la tendencia mundial en estas materias, entre ellas el rol protagónico que las grandes empresas tienen para integrar la responsabilidad social en la industria; y cómo Codelco ha integrado la sustentabilidad como pilar fundamental de su proyecto empresarial.

Luego de sus intervenciones los panelistas contestaron las preguntas de los asistentes, lo que produjo un cambio de opiniones y enriqueció la actividad. En este Informe se publican los principales temas abordados en las intervenciones de los panelistas.