Desarrollo sustentable en Expomin

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Publicaciones Arrow Informe Sustentable Arrow Desarrollo sustentable en Expomin

Desarrollo sustentable en Expomin

Los principios que inspiran la Política Corporativa de Desarrollo Sustentable de Codelco y las más importantes acciones realizadas con éxito por la empresa en los últimos seis años fueron analizadas y explicadas por María de los Ángeles Pérez, Directora de Estudios y Responsabilidad Social de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de la Corporación, en el marco de Expomin 2006.

Imagen foto_01172

La ejecutiva ofreció la charla Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, donde fundamentó el marco referencial del accionar de Codelco, dando cuenta de las motivaciones y alcances de las iniciativas emprendidas, así como el liderazgo de la empresa en esta materia a nivel nacional.

Uno de los aspectos centrales de la presentación fue el tema de la sustentabilidad, planteado como un pilar estratégico de la empresa para una gestión orientada a lograr, simultáneamente, una adecuada rentabilidad sobre el capital invertido, el cuidado por sus trabajadores, la protección del medio ambiente, el acceso a los mercados y el respeto de la comunidad.

Cabe mencionar que el 19 de mayo fue publicado el Reporte de Sustentabilidad 2005. Es más transparente e incluye información nueva. De hecho, por primera vez Codelco incluye acá, el costo total laboral que pagó Codelco el año 2005 a todos sus trabajadores directos, señaló María de los Ángeles Pérez durante su presentación.