Desarrollo Comunitario

Desarrollo Comunitario

Tenemos el compromiso de construir relaciones de confianza y de largo plazo con las comunidades aledañas a nuestras operaciones, generando condiciones que promuevan su desarrollo. Para ello, hemos consolidado un nuevo modelo de relacionamiento cuyos pilares se basan en la confianza, el dialogo y la transparencia.

El nuevo modelo de relacionamiento promueve el diálogo transparente y directo de las comunidades con Codelco, junto con el desarrollo de un trabajo colaborativo y de beneficio mutuo, definiendo como uno de sus ejes estratégicos fortalecer su relacionamiento con las comunidades aledañas a sus operaciones. Para ello, ha venido desarrollando una serie de programas, actividades y nuevas herramientas acordes a esta nueva mirada. Lo anterior, en pos de aportar al desarrollo social, económico y medio ambiental.


En este sentido hemos avanzado en consolidar programas de empleabilidad y emprendimiento, como también, de desarrollo local. Asimismo, establecimos una nueva línea de base social para la gestión de los impactos socio-ambientales de cada división. Hemos avanzado en la incorporación temprana de la variable socio-ambiental en nuestros proyectos de inversión y de consolidar procesos participativos anticipados.


Lo anterior, nos permitirá en avanzar en consolidarnos en una empresa sustentable para el siglo XXI.